CONDICIONES GENERALES DE LA TIENDA ONLINE
Los presentes términos y condiciones generales regulan la venta online de los productos ofrecidos en www.bongranel.es
Plataforma de Resolución de Conflictos de Consumo en Línea del artículo 14 Reglamento (UE) 524/2013: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de conflictos en línea (ODR) dispuestos a ver http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Para participar en un procedimiento de solución de diferencias ante una junta arbitral de consumo no están obligados y sin voluntad.
CONDICIONES DE ENTREGA: LUGAR, PLAZO, GASTOS Y PAGO
El cliente elegirá el lugar de recepción de la mercancía en el momento de efectuar el pedido. El ámbito territorial para entregas del pedido es España peninsular.
El servicio de transporte será gestionado por la empresa de transporte Packlink-Correos Express.
Se tendrá que facilitar una dirección de entrega donde habitualmente, y en horario de mañana y tarde, pueda ser entregado el envío.
Se podrá realizar un seguimiento del servicio a través del enlace que se enviará por correo electrónico al cliente una vez confirmado el pedido. Los envíos una vez cursados se podrán cambiar de dirección (dentro de la misma zona de influencia del centro distribuidor), y fecha de entrega desde ese enlace.
En caso de que el envío no llegue en perfectas condiciones y tenga cualquier daño visible, podrá ser rehusado, o podrá aceptarlo anotando en el albarán la reserva de revisión de contenido. Si el daño no es visible, dispondrá de 48 horas para cursar la reclamación pertinente. No serán aceptadas reclamaciones al transporte, posteriores a las fechas indicadas.
El plazo de entrega será de 48 a 72 horas laborales hábiles ( de lunes a viernes no festivos ) , una vez confirmado y abonado el pedido. En entregas a las Islas el plazo será de 72 a 96 horas laborables.
Los gastos de envío se informarán en el momento de la compra online, dependiendo del peso y lugar de entrega.
El pago del pedido se realiza mediante tarjeta de crédito o débito usando una conexión segura directamente a la entidad bancaria encargada de la transacción. La sociedad contacta con el servidor de pagos seguro de CaixaBank, quien solicitará al cliente todos los detalles de la tarjeta que desee usar (Master Card, Visa Card, Maestro). El proceso se gestiona directamente por el sitio Web del Servidor de pagos, sin que ni la sociedad ni ningún tercero pueda tener acceso a ellos.
GARANTÍA LEGAL.- DEVOLUCIONES Y ANULACIONES
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Según la Ley 3/2014 de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el CLIENTE dispone de 14 días naturales desde la entrega del pedido desde la formalización del contrato en caso de prestaciones de servicios. La devolución incluirá el importe de la compra y si hubieran existido, los costes de entrega. La devolución se realizará en el mismo medio de pago con el que el Producto fue adquirido, descontándose los costes de devolución que correrán a cargo del CLIENTE. El CLIENTE deberá devolver los productos objeto de desistimiento sin ninguna demora indebida y en cualquier caso a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique su decisión de desistimiento. La devolución del importe correspondiente al desistimiento se realizará en un plazo de 14 días naturales desde la fecha en que haya sido comunicada efectiva e inequívocamente la decisión de desistimiento del contrato y siempre que se hayan recibido previamente los bienes o productos objeto de desistimiento, en caso contrario, podrá retenerse el desembolso hasta la recepción de dichos bienes o hasta que el CLIENTE acredite la devolución de los bienes. En los casos de rotura o recepción de productos equivocados, el PRESTADOR abonará al CLIENTE el importe del Producto, o bien, si el Cliente lo prefiere, lo reemplazará por otro de los servicios ofrecidos en el Sitio web, compensando en su caso, la diferencia de precio. Una vez hayamos recibido la solicitud de devolución del CLIENTE, el PRESTADOR se pondrá en contacto para tramitar la devolución y reembolso, mediante la forma de pago elegida por el CLIENTE al realizar el pedido. Para ejercer el derecho de desistimiento, el CLIENTE deberá notificarlo a Bon Granel SCP preferiblemente rellenando el formulario que encontrará en el siguiente enlace. O el Cliente podrá enviar su formulario de Desistimiento por correo postal enviándolo a: Bon Granel SCP, Calle Sants 143, Local 2, 08028 Barcelona. Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento, el PRESTADOR estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario. Conforme dispone el artículo 103 apartado a) del RD Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre de defensa de los Consumidores y Clientes, quedan excluidos del derecho de desistimiento:
1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado.
2. El suministro de bienes o prestaciones de servicios confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados.
3. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
4. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el Cliente después de la entrega.
5. El suministro de contenido digital (que no se preste en un soporte material) cuando la ejecución ya haya comenzado. El Cliente conoce expresamente que una vez comenzada la descarga digital perderá el derecho de desistimiento.
6. Cualquier otro bien o servicio amparado en el art. 103 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre.
El CLIENTE será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En todo caso, a los efectos de hacer uso del derecho de desistimiento, es necesario que los Productos sean devueltos en sus embalajes originales junto con la factura, en el caso de que se devuelvan sin dichos embalajes originales o con desperfectos el importe que se abonará al Cliente por la devolución del producto será disminuido en la cantidad que corresponda. Antes de devolver el producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.