En Bon Granel cada día pasa gente con intolerancias, con problemas digestivos y con algunas alergias alimentarias y creemos que es importante saber diferenciar estos términos. Por ese motivo, hoy hablaremos de las intolerancias alimentarias.
Seguramente, algunos de vosotros, tengáis alguna intolerancia y sabéis de lo que estamos hablando.
Una intolerancia alimentaria se puede dar de varias maneras:
- o bien el organismo no puede digerir ese alimento, aditivo o conservante
- o bien ese alimento, aditivo o conservante daña o irrita nuestro sistema digestivo.
Esta indigestión o esta irritación tiene unos síntomas, la gran mayor parte de veces son náuseas, diarrea, dolor abdominal, inflamación abdominal, retortijones, muchos gases e incluso dolor de cabeza y problemas de la piel.
Además es muy importante que sepamos que cualquier alimento nos puede causar una intolerancia alimentaria, cualquier ingrediente nos puede perjudicar en nuestro día a día. Pero a decir verdad, las intolerancias alimentarias más comunes son la lactosa, la fructosa, huevos, frutos secos y gluten.
Lo más importante y que aconsejan los profesionales es evitar estos ingredientes que nos perjudican. Eliminarlos directamente de nuestra dieta. Intentar buscar sustitutos, para que nuestro cuerpo se sienta mejor y consiga estar más saludable.
Actualmente hay muchas personas con intolerancias alimentarias que no saben qué ingredientes perjudican a su salud y a su vida cotidiana, por eso es muy importante escucharse uno mismo e ir comprobando qué alimentos nos inflaman, qué alimentos nos hacen mal y siempre acudir a un profesional que pueda ayudarnos y nos puedan hacer las pruebas pertinentes.
Más adelante, hablaremos de las alergias alimentarias. ¡Un tema muy interesante!