Una receta muy divertida y sencillísima de hacer, además a los más peques les va a encantar.
Pollo crujiente al horno. Recuerda a unos nuggets bien crujientes pero saludables, además los hemos acompañado con salsa césar casera, suuuper rica.
Es una receta riquísima en la que solo vamos a necesitar pollo, harina, huevos, cornflakes y tus especias preferidas.
Datos a tener en cuenta, los cornflakes deben ser sin azúcar añadido, muy importante, para que tus nuggets no queden dulces. Por otra parte, he utilizado harina de arroz porque es la que tenía en casa en ese momento, pero lo podemos hacer con cualquier tipo de harina, trigo, espelta, avena… Y por último, si te gusta que el pollo tenga el sabor más pronunciado a especias, siempre puedes rebozar o marinar el pollo con tus especias preferidas y le darás más intensidad una vez cocinado.
Ingredientes para dos personas:
- 2 pechugas de pollo
- 1 huevo
- 100 gr de harina de arroz
- 2 cucharadas de las especias mix guacamole (podéis utilizar las que más os gusten)
- 200 gr de cornflakes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Cortamos el pollo a tiras o a trozos pequeños, depende de cómo os guste y salpimentamos al gusto.
- Mezclamos en un bowl, la harina de avena con la mezcla de especias guacamole, y vamos rebozando nuestros trozos de pollo.
- En otro bowl, tenemos el huevo batido, y continuaremos rebozando el pollo.
- En un bowl un poco más grande, tenemos los cornflakes que habremos roto con las manos (hasta que queden hechos trocitos pequeños), y finalmente rebozamos bien el pollo con los cornflakes.
- Con el horno precalentado a 180º, vamos colocando nuestros nuggets en la bandeja y echamos un poquito de aceite por encima, para los que tengáis un spray con aceite, para esta receta es ideal, ya que para que quede ese toque dorado que tanto nos gusta, es necesario que el nugget tenga un poquito de aceite por encima.
- Los metemos en el horno y dejamos unos 15-20 minutos a 180º.
Y listo!
Ya tenéis los nuggets de pollo crujientes con cereales, saludables, sin aditivos, y con una buena salsita para acompañar, son un vicio!
La salsa que hemos hecho para acompañarlos es una salsa césar casera. Os dejo la receta también colgada. Muy muy fácil.