Batido con chía para el estreñimiento

¡Buf! ¿Sufres de estreñimiento? Tener dificultades para ir al baño es muy molesto y puede afectar a muchas facetas de nuestra vida: desde ver como disminuye nuestro nivel de energía en el día a día, hasta tener dolores de cabeza, o tener incluso problemas para dormir.
Aspirar a tener un tránsito intestinal fluido y regular no es ningún capricho. A veces podemos hacer poco para resolver el estreñimiento por completo, porque es una consecuencia de alguna afectación médica o de un tratamiento farmacológico que es necesario.
Sin embargo, podemos hacer pequeños cambios en nuestras rutinas que pueden ayudar a aliviarlo.
Por ejemplo, podemos introducir alimentos ricos en fibra en nuestra dieta, que al mejorar la consistencia de las heces, proteger la mucosa intestinal y mejorar el tránsito, alivian el estreñimiento.
Hoy hemos preparado un batido rico en alimentos beneficiosos para el sistema digestivo y el tránsito intestinal. Un batido con frutas y chía que puede ayudarte a complementar una dieta contra el estreñimiento.
¿Qué ingredientes hemos elegido para este batido con chía para mejorar el estreñimiento?
El kiwi: porque sus semillas y su alto contenido en fibra mejoran la evacuación. Además, contiene actidinina, una enzima que hace que las digestiones sean más ligeras.
La naranja: porque, si la consumimos entera, también nos proporciona una cantidad muy interesante de fibra (hasta 8g de fibra por cada 100g), además de hidratar las heces.
Las semillas de chia: porque contienen mucílago, una sustancia viscosa que permite que las heces se evacuen más fácilmente, además de proteger la mucosa del aparato digestivo.
¿Suena bien? ¡Aquí tienes la receta!
Ingredientes:
- 200 ml de leche vegetal de almendras
- 1 kiwi
- 1 naranja pelada
- 1 cucharada de semillas de chía molidas
- 1 cucharadita de canela molida
- 1 cucharadita de hojas de menta fresca
- Pela el kiwi y la naranja. En el caso de la naranja, también es recomendable que quites su piel blanca todo lo que puedas, porque es ligeramente amarga.
- Si tienes las semillas de chía entera, tritúralas con un molinillo de café o con un procesador de alimentos.
- En una batidora, coloca todos los ingredientes y bate hasta conseguir una textura homogénea.
- Sirve frío.