Cómo preparar Granola Casera
Te enseñamos cómo preparar tu propia granola. Empieza a disfrutar de desayunos saludables y llenos de energía.
¿Qué es la Granola?
La Granola es una mezcla de cereales, semillas, frutos secos y miel u otro endulzante. Dicho esto, podemos hacer infinidad de granolas, probando y mezclando diferentes ingredientes hasta llegar a la mezcla que más nos guste.
La Granola se suele consumir cómo desayuno, ya que tiene mucha cantidad en fibra y un gran aporte energético, que te hará estar “a tope” todo el día. Al ser una mezcla de cereales, semillas y frutos secos, vamos a disfrutar de todas las fuentes de vitaminas, proteínas, grasas saludables y toda la energía que ellos aportan. Atrévete a hacer combinaciones y añade tus frutos secos preferidos.
Hoy te vamos a enseñar cómo preparar nuestra combinación preferida.
Cómo prepararla
Tiempo total: 30 minutos
Tiempo cocción: 25 minutos
Raciones: 6-10 raciones.
Ingredientes:
- 200 gr de copos de avena
- 70 gr de almendras (nosotros utilizamos con piel)
- 70gr de nueces peladas
- 30 gr de coco en láminas
- 50 gr de mango deshidratado
- 3 cucharadas de semillas de sésamo crudo
- 4 ó 5 dátiles
El toque dulce:
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 160 gr de miel de romero
- 2 cucharaditas de canela en polvo
Indicaciones:
Vamos a preparar dos mezclas, la seca y la líquida.
- En un bol ponemos los frutos secos enteros o partidos, como más te guste, y añadimos los copos de avena, la canela y los dátiles en trozos. Y removemos todo bien.
- En una cazuela a parte, pondremos las dos cucharadas de aceite de coco y la miel y lo pondremos a fuego suave hasta que con una cuchara logres integrar la mezcla, si lo ves muy espeso, puedes agregarle una o dos cucharadas de agua, te quedará más líquida para poder integrar bien la parte seca.
- Una vez integrados los ingredientes de la parte líquida, volcamos la mezcla al bol, y removemos con una cuchara hasta que la mezcla seca se impregne de la mezcla que hemos preparado.
- Precalentamos el horno a unos 150ºC, y repartimos la mezcla encima de la bandeja de horno, nosotros utilizamos papel vegetal, por que no se pega. Lo repartimos bien y lo metemos en el horno durante 10 minutos
- Lo sacamos y removemos para que no se pegue mucho la mezcla y lo volvemos a meter otros 10 minutos.
- Ahora es cuándo tenemos que añadir las frutas deshidratadas, para que no queden tan duras, y dejarlo tostar todo durante 5 minutos más.
- Ya tenemos lista la Granola! Ahora déjala enfriar en la misma bandeja y luego puedes guardarla en un bote hermético a temperatura ambiente, te puede durar hasta 15 días!
Lo que más nos gusta es que puedes hacer muchísimas variedades de granola, añadiendo diferentes frutos secos, o frutas deshidratas. Atrévete con las pasas o los arándanos! Tendrás otra granola totalmente diferente.