Recetas

Croquetas de Champiñones con Panko

Deliciosas y cremosas croquetas de boletus: Croquetas con champiñones y panko.

 

Hoy os queremos sorprender con esta maravillosa receta, y es que no conozco a nadie que no le gusten las croquetas. Creo que puede ser el plato preferido de muchos y la verdad es que no tienen ningún secreto.

¿Quién se puede resistir a unas croquetas de champiñones? Sólo de imaginarlas ya se me hace la boca agua.

Hoy os traemos esta receta, algo diferente, ya que hemos utilizado setas deshidratadas en vez de frescas, y hemos rebozado las croquetas con panko.

Para los que no conozcáis el panko, es el rebozado japonés. Es un tipo de rebozado limpio, crujiente y más ligero que el pan rallado. Y es que para hacer el panko utilizan la miga de pan (sin corteza), con lo que absorbe menos aceite al freír, quedando un rebozado más limpio y crujiente y por consiguiente, menos grasiento y más digestivo.

 

¡Vamos con la receta!

 

Ingredientes: 

 

 

Indicaciones: 

 

  1. Para empezar debemos hidratar las setas deshidratadas, las pondremos en un bowl con agua tibia durante 30-40 minutos.
  2. Escurrimos muy bien las setas y reservamos un par de cucharadas del agua sobrante de las setas, para darle más intensidad y más color a nuestra masa. Una vez escurridas nuestras setas, las vamos a trocear muy finitas, y las reservaremos para más adelante.
  3. Seguimos picando el puerro muy finamente, ponemos en una olla o cazuela la cucharada de aceite de oliva virgen extra, y echamos el puerro muy bien picadito.
  4. Una vez que el puerro va cogiendo colorcito, pasados unos 5 minutos,  añadimos la mantequilla y vamos moviendo con ayuda de unas varillas.
  5. Introducimos nuestras setas deshidratadas y vamos moviendo bien, durante unos 5 minutos.
  6. Ahora añadimos la harina de espelta y removemos muy bien con las varillas, dejamos que se dore un poquito y entonces vamos echando la leche sin dejar de remover.
  7. El siguiente paso, será añadir las dos cucharadas de agua de las setas que habíamos apartado anteriormente, y seguimos removiendo.
  8. Una vez que tenemos la masa de nuestras croquetas, añadiremos nuez moscada, sal y pimienta al gusto.
  9. Las dejaremos reposar y taparemos una vez se hayan enfriado. Y dejaremos reposar la masa por lo menos un par o tres de horas en la nevera. Este paso es muy importante ya que necesitamos que las croquetas sean consistentes y podamos hacer la forma de la croqueta.
  10. Una vez la masa está fría, nos pondremos a rebozarlas. Para ello, prepararemos dos bowls o platos profundos, uno con los huevos batidos y otro con el panko.
  11. Pasaremos nuestras croquetas por el huevo y después por el panko. Una vez tengamos todas las croquetas rebozadas, las podemos freír, hornear o poner en nuestra airfryer. Y también podemos congelarlas, tanto en bolsas de congelación como en tupper.

Como ya sabéis, en Bon Granel podéis encontrar la mayoría de los ingredientes a granel. La opción ideal para hacer tus recetas, con la cantidad que necesitas.

Con esta receta de Croquetas con champiñones y panko. ya no tienes excusa para probar las croquetas rebozadas con panko. Una auténtica delicia.

Bon profit!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *