Recetas

Delicioso Brownie con harina de coco

Brownie con harina de coco, si así es, como lo estás leyendo. Es un brownie libre de gluten, esponjoso y delicioso! A nosotros nos encanta esta receta, te mostramos como prepararla.

Harina de coco

La harina de coco se obtiene al desecar la pulpa del coco que se obtiene después de extraer su leche. Es una harina suave con unas propiedades nutricionales muy interesantes.

Es una harina sin gluten, y una gran fuente de proteínas, grasas saludables, baja en hidratos de carbono y muy rica en fibra.

A la hora de cocinar, la harina de coco absorbe mucho más la humedad que otras harinas, lo recomendable es ir probando poco a poco con recetas e ir adaptándose a su uso. Puedes hacer panes, bollos, bizcochos, magdalenas, galletas, tortitas, etc.

Cómo preparar este brownie

Tiempo: 30 minutos

Raciones: 6 – 8

Ingredientes:

  • 60 gr de harina de coco
  • 70 gr de aceite de oliva ( medio vaso )
  • 100 gr de miel ( hemos usado de romero en esta receta )
  • 80 gr de chocolate negro 85%
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de cacao en polvo
  • 2 huevos
  • 100 ml de leche de coco
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • (opcional) 50 gr de nueces peladas
  • (opcional) 70 gr de chocolate para postres

Pasos:

  1. Precalienta el horno a 180º por arriba y por abajo, forra un molde o recipiente para horno de unos 22 cm, ya sea cuadrado o redondo.
  2. En un bowl, mezcla los ingredientes secos ( harina de coco, sal y bicarbonato. )
  3. En otro bowl, derrite en el microondas, el chocolate junto con el aceite y la cucharadita de cacao. No le des mucha potencia al microondas, cuando acabes mézclalo todo bien y déjalo enfriar unos minutos.
  4. Pasa la mezcla a un bowl más grande, y añade la miel, la leche de coco (la de beber), la esencia de vainilla y los huevos de uno en uno. Bate después de añadir cada ingrediente.
  5. Añadimos los ingredientes secos a la mezcla y mezclamos bien. No es aconsejable batir en exceso, para que el brownie no se apelmace.
  6. Vertemos la mezcla en el molde o recipiente para horno que hayamos escogido. Horneamos a 180º por arriba y abajo con aire durante unos 20-25 minutos, en el centro del horno, encima de la rejilla.
  7. Una vez terminado, lo dejamos enfriar al menos 20 minutos para poder sacarlo del molde sin romperlo.
  8. OPCIONAL: Puedes derretir en el microondas, 70 gramos de chocolate para postres junto con un chorrito de leche y añadirlo encima del brownie, y también puedes añadir unos trocitos de nueces por encima.

Nosotros lo hemos acompañado con una bola de helado de vainilla y el resultado es espectacular! Totalmente recomendado.

Os invitamos a probar esta receta y a comentar que os a parecido. En Bon Granel vendemos harina de coco ecológica a granel.
Hasta la próxima receta!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.