Nueces pecanas ¿Qué sabes de ellas?
Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando decimos nueces pecanas, es el color canela y su forma alargada, pero sobre todo, su sabor. Tiene un aspecto parecido a la nuez normal, pero es bastante más dulce y cremosa.
Esta nuez proviene del árbol pecanero, originario de América del Norte, actualmente los mayores productores se encuentran en Estados Unidos y México.
Es mi fruto seco preferido, y es que además es una bomba nutricional, cargadita de energía y de beneficios para nuestra salud.
Las nueces pecanas son un alimento muy energético, pero también nos aportan proteínas, fibra, grasas de buena calidad, fitoesteroles y antioxidantes.
En el caso de las nueces pecanas, el 90% del contenido oleico, está compuesto por aceites insaturados, de esta manera, la nuez pecana nos ayuda a reducir el colesterol malo y nos ayudará también a aumentar el colesterol bueno. Esto es debido a su alto contenido en omega 9.
Un dato curioso también de este fruto seco maravilloso, es que tienen 9.2 gr de proteína por cada 100gr.
Es sin duda un fruto seco lleno de beneficios, además por su textura cremosa y su sabor dulzón lo convierte en el snack ideal, podemos comer un puñado de nueces pecanas crudas sin nada más, además su alto contenido en fibra nos hará sentirnos saciados durante más tiempo.
Realmente me encanta comer las nueces pecanas crudas, sin más, pero también las pongo en ensaladas, o en purés.
¿Y tu, las has probado ya?