Recetas

Tartaleta de té Matcha, lima y aguacate

Os traigo esta maravilla, libre de azúcares refinados con una combinación de sabor alucinante. 

Por una parte tenemos ingredientes como las pipas de calabaza, que son una fuente excelente de magnesio y zinc, benefician al corazón y al sistema inmunitario,y por otra parte tenemos té verde, cargado de antioxidantes y acelerador del metabolismo. 

Después de los excesos de Navidades, este postre es ideal, ya que es ligero y refrescante

Es un postre con una textura brutal, cremosa, por el propio aguacate. Se hace muy rápido, lo único a tener en cuenta es que necesita tiempo de congelado. Unas 4 horas aproximadamente. Si lo dejamos más tiempo congelado, hay que acordarse de sacarlo del congelador una hora antes de tomarlo. 

Esta receta será para 4 raciones.

Ingredientes: 

Para la base de nuestras tartaletas: 

Para el relleno de nuestras tartaletas:

  • 1 aguacate
  • 2 cucharadas de zumo de lima
  • 4 cucharadas de sirope de agave
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Piel rallada de una lima
  • ½ vainilla
  • 1 cucharada de té matcha
  • 4 cucharadas de leche de coco 
  • Pizca de sal 

Imstrucciones: 

  1. Primero haremos la base de la tartaleta, cogemos todos los ingredientes para la base, y lo trituramos todo hasta que tenga una textura arenosa fina y pegajosa. Repartimos la mezcla entre 4 tarrinas o moldes. Una vez montadas, las ponemos en el congelador mientras preparamos el relleno de las tartaletas. 
  2. Después introducimos todos los ingredientes del relleno de la tartaleta y los trituramos en una batidora de vaso, hasta que quede una textura fina y cremosa. 
  3. Sacamos nuestras tartaletas del congelador y rellenamos con la crema que hemos hecho y alisamos bien. 
  4. Volvemos a meter en el congelador un mínimo de 3-4 horas. Recordar si se han dejado muchas más horas en el congelador, habrá que sacarlas una hora antes de consumirlas. 

Para servirlas podéis decorarlas como queráis. Nosotros le pusimos una cucharadita de yogur de coco y un trocito de lima y matcha por encima. 

Es un postre que hemos hecho varias veces, hay veces que las he hecho tipo tartaletas y otras en vasos de cristal bajos. La última versión es más fácil de emplatar que la de la tartaleta con molde. 

Otro detalle a tener en cuenta, este es un postre con cítricos, personalmente, a mi me encantan, pero si tenéis la duda de que pueda ser demasiado, siempre podéis poner menos lima e ir probando hasta que déis con vuestro toque. 

Disfrutar de este postre saludable y nutritivo.

Bon profit!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *