El Clavo, una especia excepcional
Seguramente lo habrás usado en alguna receta o al menos habrás oído hablar del “clavo“, o también conocido como “clavo de olor”. En este post te explicamos su origen y propiedades.
Origen
Los clavos son cosechados principalmente en Indonesia y Madagascar, aunque también pueden proceder de la India y Sri Lanka.
Estos pequeñitos clavos se obtienen de un árbol (Syzygium aromaticum) de 10 a 20 metros de altura. Las flores que aún no se han abierto, secas, se denominan clavos de olor, qué es lo que usamos como especia.
Propiedades y Beneficios
Entre sus propiedades y beneficios destacan:
- Mejora la circulación sanguínea: El aceite de clavo ayuda a mejorar la circulación, además ayudar a purificar la sangre.
- Es un analgésico y antiséptico natural: El eugenol es una sustancia presente en el clavo de olor que actúa como antiséptico natural
- Mejora la digestión: Alivia problemas de indigestión y malestar estomacal. A su vez, acelera el metabolismo.
- Es antioxidante
- Es una ayuda contra la tiroides y el colesterol
- Es antiinflamatorio
Uso
Se usa generalmente en infusiones y dulces. Aunque también se puede utilizar en muchos platos y salsas, aportando mucho sabor y aroma.
Puedes echar un vistazo a nuestra receta de Golden Latte, una infusión antiinflamatoria muy potente que contiene clavo entre otros ingredientes.
En Bon Granel disponemos de clavo en grano y clavo molido, ¿a que esperas para probarlo en tus platos?