Vida saludable

Diferencias entre la Canela de Ceylán y Canela Cassia

canela de ceylan

¿Qué es la canela de Ceylán? ¿Qué diferencia hay con otros tipos de canela? ¿Cuál es la mejor? Son algunas preguntas que nos han realizado nuestros clientes en Bon Granel y hoy con este post queremos contestar.

¿De dónde se obtiene la Canela?

La canela se obtiene de un árbol de hoja perenne, de unos 10 a 15 metros de altura. Lo que usamos como especia, se obtiene de la corteza interna de sus ramas.

Canela de Ceylán

Su origen es Sri Lanka, aunque a día de hoy se cultiva en otras zonas de la India y el sur de Asia y se la conoce como “la verdadera canela“.
La canela de Ceylán tiene mucho aroma y un sabor muy dulce. Es ideal para usar en repostería, aunque también se usa en la cocina.
Entre sus propiedades destacan:

  • Es bueno para la diabetes, ayudando a reducir el azúcar en sangre.
  • Reduce el colesterol
  • En infusión, es bueno contra resfriados, gripe y bronquitis.

Canela Cassia

Este tipo de canela procede de China o Vietnam. Su precio suele ser mucho más barato que la canela de Ceylán y su consumo habitual puede ocasionar problemas para la salud.

Es menos aromática que la canela de Ceylán y tiene un sabor más fuerte.

¿Porqué es mala para la salud?

La canela tiene un compuesto llamado cumarina que en consumos muy altos puede ocasionar problemas hepáticos en las personas. Media cucharadita de canela Cassia, 2 gramos aproximadamente, contiene 20mg de cumarina, mientras que la canela de Ceylán tiene hasta 63 veces menos cantidad de cumarina.

Resumiendo, la canela de Ceylán aparte de ser más saludable para nuestro cuerpo, tiene mucho más sabor y un dulzor especial. Es cierto, que su precio es bastante más elevado, pero a nuestro parecer merece la pena pagar ese extra, ganas en salud y sabor.
Además, en Bon Granel hemos dejado de comercializar la canela Cassia por los problemas de salud que pudiera ocasionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *