El ajo negro además de increíbles propiedades, no deja mal aliento, no repite y es mucho más digestivo que el ajo blanco.
Te contamos más detalles sobre el ajo negro, cada vez más conocido y utilizado en nuestras cocinas.
El ajo negro se consigue sometiendo las cabezas de ajo blanco a calor durante semanas, alrededor de entre 65-80º, en unas condiciones de humedad concretas. A esta reacción se le conoce como Maillard. Fue descubierto en Japón y dicen que fue por casualidad, exponiendo el ajo al humo de madera, se dieron cuenta de que perdía su sabor inicial pero además multiplicaba sus propiedades antioxidantes.
Este proceso es totalmente natural, no existen aditivos, ni conservantes. De esta manera el ajo negro logra mantener todas las propiedades intactas.
Al ajo siempre se le ha conocido por ser un antibiótico natural muy potente y el ajo negro no es menos, nos ayuda a prevenir y a combatir infecciones.
Además tiene muchísimos antioxidantes, aproximadamente 5 veces más que el ajo blanco. Esto es así, ya que el ajo negro tiene muchos más fenoles que el ajo blanco corriente.
Además nos ayuda a mantener buena presión sanguínea, con lo que nos ayudará con dolores de cabeza, migrañas, etc.
Y por si fuera poco, el ajo negro es conocido como un desparasitario natural, nos ayudará a controlar la candidiasis intestinal.
Los ajos negros que tenemos en Bon Granel, son de Las Pedroñeras (Cuenca), podemos asegurar que su sabor es único y exquisito. Los vendemos por cabezas, puedes coger las que quieras.
Una vez que lo pruebas, no crees que sea un ajo, ya que tiene un toque balsámico que recuerda al regaliz. Es un sabor muy agradable, muy gustoso.
Muchos de vosotros nos preguntáis cómo combinarlo en la cocina, y la verdad, es muy sencillo combinar el ajo negro e ir introduciendolo en nuestras recetas.
Para empezar, podéis probar con un alioli, sustituyendo el ajo blanco por el negro (poner unos dientes de ajo negro más, para que quede más sabroso), podéis saltearlo con verduras, o añadirlo al arroz. Lo ideal de introducir el ajo negro en tu cocina, es que no se repite, no te deja mal sabor y es mucho más digestivo. A mi me ha ayudado mucho, ya que me encanta el ajo, pero nunca me había sentado muy bien.
Espero que después de leer más sobre el ajo negro y de ver muchos de sus beneficios, empecéis a introducir el ajo negro en vuestra dieta.