Recetas

Risotto meloso de calabaza

risotto meloso de calabaza

¿Te encanta el risotto? Prueba esta MARAVILLA.
Os traemos una receta nueva, en mi caso surgió por aprovechamiento, ya que tenía una calabaza aburrida hacía semanas, mirándome en la despensa y algo tenía que hacer con ella. Y así fue, salió uno de los mejores risottos que he hecho hasta entonces. 

Para mi, cualquier excusa es buena para hacer risotto, me encanta el arroz y me encanta el queso, con lo cual.. la mezcla de ambos no puede ser menos. 

En este caso, la textura quedó muy cremosa pero además tenemos la calabaza con ese toque dulzón que hizo que el plato fuera inmejorable. 

Para hacer risotto utilizamos siempre el arroz carnaroli, este grano irá soltando el almidón lentamente mientras vamos removiendo el arroz durante la cocción. 

Muy importante a la hora de hacer risotto es ir removiendo el arroz, esto le dará una textura cremosa y melosa, tan típica del risotto.

Otra cosa típica del risotto es el queso parmesano, en este caso, no tenía en casa, y no quise renunciar a la idea de un risotto, así que le eché una cucharada de queso crema, que al final resultó ser espectacular y combinó de 10 con el toque dulce de la calabaza. Como resultado fue un risotto suave, meloso y dulce. 

Para este risotto necesitarás: 

Instrucciones: 

  1. Troceamos la calabaza y la pelamos, reservamos la mitad a un lado, y cortamos en trozos grandes la otra mitad. La ponemos en una olla junto con el caldo de verduras a fuego medio. 
  2. Troceamos el puerro en trozos muy finitos, y lo salteamos en una cazuela o sartén profunda con un poquito de AOVE, mientras, troceamos la calabaza que dejamos reservada en trocitos o cubitos pequeños. Una vez que el puerro está en su punto, echamos la calabaza y la doramos junto con el puerro. 
  3. Después de 6-8 minutos, que ya hayan cogido colorcito las verduras, echamos el chorrito de vermut negro. Y dejamos que se evapore mientras vamos removiendo.
  4. En la olla donde tenemos el caldo de verduras y la calabaza troceada, comprobamos que la calabaza está al punto de poder ser triturada. Cogemos una batidora y trituramos la calabaza junto con el caldo de verduras. Reservamos caliente. 
  5. Es el momento de echar el arroz carnaroli, y removemos bien con el puerro y la calabaza que tenemos en la cazuela, un par de minutitos es más que suficiente. 
  6. Empezamos a echar el caldo que hemos preparado, hasta cubrir el arroz. Lo dejamos a fuego medio-alto unos minutos. Removiendo en todo momento. 
  7. Cada vez que nuestro arroz vaya necesitando líquido, le iremos echando caldo, repetiremos este proceso durante unos 15-20 minutos .
  8. Una vez que el arroz esté en su punto, echaremos el queso crema, y removemos bien todo, para que quede muy bien integrado. 
  9. Dejamos reposar 5 minutos y ya lo tenemos listo. 
  10. Al servir le echamos pimienta de Madagascar al gusto y a disfrutar de esta delicia.

Espero que os guste tanto como a mí. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *