Recetas

Cómo cocinar nuestros risottos

como hacer nuestros risottos

En Bon Granel disponemos de risottos preparados, sin conservantes ni aditivos, en el siguiente artículo os contamos como prepararlos, es muy sencillo!

Nuestros risottos

El risotto es un plato tradicional italiano, que consiste en un arroz combinado con otros ingredientes, aunque el resultado final del arroz difiere del arroz convencional. El arroz del risotto queda más cremoso y más “pegajoso”, esto es debido a que el arroz va soltando el almidón poco a poco mientras lo cocinamos.

En Bon Granel tenemos varias clases de risottos disponibles, todos se cocinan de la misma manera.

Todos los puedes comprar a granel, te puedes llevar la cantidad que necesites, te animamos a probarlos.

Cómo cocinar nuestros risottos

Es muy fácil! Lo primero que tenemos que hacer es calentar el agua, o el caldo que vayamos a utilizar con el arroz. A nosotros nos encanta el de verduras. Por cada 200 gramos de risotto, ponemos 1 litro de agua.

En una cazuela, olla o sartén profunda, ponemos un poco de aceite de oliva y añadimos el risotto en seco. No es necesario preparar un sofrito antes, aunque si quieres añadir algún ingrediente más, deberás hacerlo antes de añadir el arroz.

Durante 1 minuto salteamos el risotto en el aceite, después añadimos un chorrito de vino blanco, cocinamos 1 minuto más, y añadimos el agua o caldo caliente hasta cubrir el arroz.
La clave del risotto es ir añadiendo el agua poco a poco, así que solo cubriremos un poco el arroz y empezaremos a removerlo.

Hay que ir removiendo el arroz suavemente, con esto conseguimos que el arroz vaya soltando el almidón, lo que hace que se quede más cremoso.
Sin dejar de remover, añadimos más caldo cuando el risotto te lo vaya pidiendo.

Repetimos el proceso durante unos 20 minutos, cuando el arroz esté listo, le añadimos una cucharadita de mantequilla y queso parmesano, la cantidad depende de vosotros. ( la opción vegana sería sustituir estos dos ingredientes por opciones de origen vegetal )
Apagamos el fuego, y removemos bien, después de esto hay que dejar reposar el risotto durante unos 5-10 minutos.

Como veis, es muy sencillo prepararlo, simplemente hay que estar pendiente e ir removiendo poco a poco.

Espero que os guste tanto como a nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *