Hoy os traemos esta riquísima receta muy fácil de preparar. Las lentejas rojas te aportan una buena cantidad de nutrientes, este plato es ideal para cualquier época del año!
Las lentejas rojas
Con un tamaño similar al de la lenteja pardina, estas son ricas en hierro, fibra, hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales.
Facilitan la digestión, son una fuente de energía saludable, muy bajas en grasas, ayudan a prevenir el cáncer y es apta para diabéticos.
Además, es muy sencillo cocinarlas porque ya vienen peladas. No es necesario ponerlas en remojo como algunos tipos de lentejas y su tiempo de cocción es bastante menor que el de las lentejas más comunes.
Cómo preparar lentejas rojas al curry
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Ingredientes:
Raciones: 4 personas
- 250 gr de lentejas rojas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 3 zanahorias pequeñas o 2 grandes
- 250 gr de salsa de tomate
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cucharaditas de curry
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cucharadita de garam masala
- Dos tazas y media de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- (opcional) Unas hojas de cilantro para decorar
Pasos:
- Pelamos la cebolla y la cortamos en dados, también el puerro y la zanahoria, pelamos los dientes de ajos y los dejamos enteros; después lo vertemos todo en una olla y salteamos.
- Lavamos las lentejas en un colador, a continuación, las añadimos a la olla y cocinamos durante un par de minutos.
- Seguidamente, ponemos la salsa de tomate, añadimos el caldo, las especias y mezclamos bien y tapamos, dejamos cocer durante 35 minutos a fuego medio-bajo con la tapa de la olla para que el vapor ayude a cocinar.
- Ponemos sal al gusto.
En Bon Granel vendemos toda clase de especias a granel y por supuesto, lentejas rojas en formato ecológico también a granel.