¿Quieres encontrar un sustituto del pan de trigo para el día a día? ¿Has probado con las tortitas de arroz del supermercado pero no te terminan de convencer?¿Quieres aprender cómo hacer tortitas de harina de yuca?
Estas tortitas o tortillas de harina de yuca son tiernas recién hechas y van genial para comer con cualquier relleno: desde sofritos de verduras hasta hummus, patés salados o patés dulces.
Si tu dieta es sin gluten, te gustarán porque son una forma de comer carbohidratos con un buen aporte de fibra dietética y sin una pizca de gluten. De hecho, estas tortitas o tortillas de harina de yuca también sirven para dietas sin cereales, como la dieta paleo.
Cantidades: aproximadamente 4 tortitas o tortillas
INGREDIENTES:
- ½ taza de harina de yuca
- 3 cucharadas de leche de almendra
- 1 cucharada de mantequilla o aceite de oliva
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de phsyllium o semillas de chía molidas
INSTRUCCIONES:
- En un bol, mezcla la harina de yuca con el phsyllium (o semillas de chia) la leche de almendra y la sal. Si la masa es demasiado seca, añade agua. Si es demasiado líquida, añade más harina de yuca. Tiene que tener la consistencia de la plastelina.
- Haz una bola del tamaño de una pelota de golf con la masa de harina de yuca.
- Colócala entre dos papeles de hornear y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Debería quedarte un círculo delgado, como si fuera una crêpe gruesa. Repite con toda la masa.
- Pon a calentar una sartén mediana. Añade la mantequilla o el aceite de oliva. Una vez caliente, pon una tortilla en la sartén.
- Cocínala hasta que esté dorada. Gírala y tuéstala por el otro lado. Repite hasta haber cocinado todas las tortitas.
- Consume las tortitas calientes y, si ya se han enfriado, pásalas por la sartén de nuevo antes de comerlas.
¡Úsalas también para hacer arepas! Rellénalas con lo que más te guste, están de miedo!
¡No olvides contarnos que te han parecido! Etiquétanos en nuestras redes @bongranel y comparte tus propias recetas con nosotros.