Ya se va acercando el Otoño y tenemos preparada esta receta de cuscús marroquí vegano. Un plato muy común en el norte de África.
Esta receta la hemos encontrado en recetasveganas.org, y la hemos modificado un poco a nuestro gusto.
Qué es el cous cous?
Aunque muchas veces los llamamos indistintamente el cous cous es uno de los platos esenciales de la cocina árabe y la sémola de trigo la base con la que se elabora. La sémola es uno de los alimentos más antiguos y se obtiene al moler trigo duro refinado. Es rica en proteínas y aporta mucha energía
Tiempo: 30 minutos
Raciones: 2 raciones
Ingredientes:
- 120 gr de cous cous integral
- 80 gr de garbanzos cocidos
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1/2 boniato
- 1/2 calabacín
- 1 diente de ajo
- 50 gr de pasas sultana
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/4 cucharadita de canela
- 1/4 cucharadita de jengibre
- 1/2 cucharadita de cúrcuma
- 1 cayena
- Sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
- (opcional) Un poco de perejil triturado
Pasos:
- Corta los ajos en laminas y el resto de verduras en trozos grandes. Añade las verduras a una cazuela con un poco de aceite de oliva a fuego medio.
Saltéalas en poco para que se doren. - Pica la cayena en trozos muy pequeños y mézclala con el resto de especias en un bowl pequeño. Cuando las verduras estén doradas, añade la mezcla de especias y las pasas, y añade también sal y pimienta. Remueve para que se absorban bien todos los sabores. Cubre con agua y deja hervir durante 15 minutos.
- Añade los garbanzos cocidos y deja hervir otros 5 a 10 minutos.
- Cocina el cous cous, mide la misma cantidad de agua que de cuscús, pon el agua a hervir, cuando esté hirviendo, apaga el fuego e introduce el cuscús durante 5 minutos con la tapa puesta.
- Al emplatar, coloca el cous cous en el centro del plato, la verdura alrededor y vierte por encima el caldo con los garbanzos.